Cuando uno viaja a la zona de Los Cabos se encuentra con muchas cosas para realizar, lugares para visitar y ofertas de tours, uno se sorprende con la belleza del lugar y las oportunidades que las localidades tienen preparadas para el entretenimiento del turista.
Al salir de vacaciones, por más que uno quiera hacer de todo, a veces no es posible. El día tiene solamente 24 horas, por lo que es necesario saber seleccionar las
actividades y
excursiones a llevar adelante. Así, podemos clasificar los tours según precio, comodidad, gustos, para realizar aquellos que verdaderamente nos interesan y los que se pueden pagar.
Para aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas, de relajación, uno de los paseos que se puede elegir es la cena al Atardecer SunRider. El mismo implica realizar un viaje sobre el mar hasta llegar a la maravilla natural de la fusión de las aguas del Mar Cortés con las del Océano Pacífico, espacio en el que también se puede observar el Arco del Fin del Mundo en Los Cabos. Sobre este estilo crucero se puede observar la Playa del Médano, los restaurantes de la orilla, y disfrutar de la tranquilidad de altamar.
Para los que buscan aventura en sus vacaciones, pueden realizar
safari en camello y pasear por el desierto de
Los Cabos. Empezar el recorrido paseando por playas inhabitadas y seguir en el paisaje desértico de la zona, así también, se puede optar por llevar adelante este paseo a bordo de camionetas 4x4, conociendo la naturaleza, su flora y fauna tan particular.
Y si considerás que tu hábitat es el agua, existen el tour de esnórquel en Roca Pelícano y el tour de buceo en Los Cabos, ambos brindan aventuras en el mar, conocer las especies de fauna que viven entre las aguas azules, aprovechar experiencias únicas, seguras e inolvidables en mares mexicanos. También está la posibilidad de subirse a Mini-Sub, que es una forma de explorar el fondo del mar sin hacer ningún esfuerzo, sin necesidad de ser un experto en buceo. Se ven los arrecifes, paisajes, la flora y fauna marina en un mecanismo seguro y divertido.
Como éstos, hay tours de todo tipo, y cada vez que uno se informa acerca de ellos gana interés y quiere realizarlos a todos. Como guía, se pueden tener en cuenta algunos
consejos para elegir un tour en Los Cabos. En primer lugar es conveniente elegir tours cuyas
actividades permitan conocer diferentes rincones de las localidades.
Los Cabos es una zona con paisajes de los más variados, montañas, mar, desierto, playas e interesantes ciudades, entonces sería buena idea realizar tours que te lleven a estas distintas partes, y no aquellos que se dediquen a distintas
actividades pero en el mismo lugar. El objetivo es conocer toda la zona, porque si no, después uno se puede arrepentir de no haber ido a tal o cual lugar. No te podés volver sin haber cubierto la mayor parte del territorio.
Otro consejo a tener en cuenta es buscar recorridos interesantes y preparados para el turista, con guías que expliquen la historia y las perlitas del lugar, que a la vez muestren lo que conforma al lugar. También es importante tener en cuenta el guardar un poco de tiempo libre fuera de los recorridos, como turista es muy interesante descubrir algunos espacios sin necesidad de seguir guías o itinerarios, poder sentarse en la playa a descansar o caminar por la zona y dejarse sorprender por lo que los rodea.
Lo bueno de Los Cabos es la variedad, hay tours que son más que interesantes, que son baratos y te llevan a lugares que de otra forma es imposible acceder, disfrutá tus vacaciones en esta zona mexicana y descubrí lo que cada rincón tiene para ofrecer, es imperdible.
Cindy Martínez