¿Sos una persona a la que le gustan las actividades al aire libre? Entonces una excelente opción para que disfrutes en esta Semana Santa, es realizar un paseo a caballo por las costas de Los Cabos. En este sitio, podrás vivir de una aventura única a caballo en medio de la hermosa naturaleza, recorrer las montañas y pasear a lo largo de la playa disfrutando de la puesta del sol con sus maravillosos colores. Por todo esto, los recorridos por este lugar son considerados como una actividad romántica única para las parejas y además, una aventura extraordinaria y divertida para realizar con amigos o con toda la familia.
Los Cabos poseen establos en Cabo San Lucas, en el Estero San José y en Cabo Real en El Corredor Turístico. En estos establos se puede elegir entre caballos para distintos niveles de experiencia y para las diferentes edades. Así, no importa en qué poblado de la región te hospedes, en todos y cada uno de estos destinos puedes contratar uno de estos animales para pasear por los caminos del desierto o por las playas. Además, algunos de estos establos proveen sus servicios adaptándolos a las capacidades de los clientes o a la cantidad de personas que integren los grupos que deseen realizar esta actividad. Los paseos tienen una duración que oscila entre 2 horas y 2 horas y 30 minutos.
En estos
recorridos por la Baja California descubrirás maravillosos acantilados en la costa del mar. Podrás conocer sitios del desierto donde casi ninguna persona llega así como admirar
playas vírgenes. También tendrás la oportunidad de recorrer senderos que te permitirán acceder hasta la cima de un cañón que se encuentra ubicado al costado del mar, desde el cual puedes observar los hermosos paisajes del lugar en toda su magnitud.
Las agencias turísticas que brindan las actividades de paseos a caballo, ofrecen la posibilidad de buscar a sus clientes en sus hoteles y llevarlos hasta los establos donde comienzan la cabalgata, lo cual te permite tener una mayor comodidad a la hora de realizar esta práctica, al no tener que trasladarse uno hasta el lugar donde se encuentran los animales. Al llegar a los ranchos, los guías desarrollan charlas explicativas sobre los caballos que se van a utilizar y las reglas que hay que acatar durante el paseo. Al principio, se puede transitar por los ranchos para conocer el lugar y después, ya con el caballo, se puede empezar a recorrer distintos sitios siguiendo a guías experimentados. Estos mismos son bilingües y pertenecen a la zona, lo que permite que turistas del país o de otros lugares puedan disfrutar al máximo del paseo, de las explicaciones que van dando los guías sobre los espacios que transitan y de acceder a sitios que solo las personas de este lugar conocen.
Por todo esto,
pasear a caballo por las costas de Los Cabos en Semana Santa es una actividad ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza y de los hermosos paisajes que posee este maravilloso lugar. Además,
hay una gran variedad de hoteles en Los Cabos entre los cuales los viajeros podrán elegir para disfrutar de una estadía sin igual, ya sea durante Semana Santa o en otras épocas del año.
Fuente de Imagen: Flickr / Autor:
por Dani_vr